portalbenidorm.com

portalbenidorm.com

16 Novembre 2018

Foro





  • El problema de España no son las pensiones. Son las Autonomías !

    Español el 01/01/2018 22:24 - IP: 185.134.43.225

    Estamos hartos de ver  en las noticias, día sí y día también, como nos dan la "brasa" con lo de no hay dinero para las pensiones. 

    Toda la vida pagando al Estado lo que pide y la única cosa que están obligados por decencia, ya que lo han cobrado antes, como es pagar las pensiones a las personas que ya no pueden trabajar por haberse hecho viejos, y parece que no tengan derecho a ello. En estos últimos 5 años las pensiones han perdido un poder adquisitivo de casi un 20%. Esto..."señores" políticos es mucho dinero para personas que cobran 900€ mensuales, que son la media.

    Si no hicieran las cosas rematadamente mal no pasaría esto. El primer problema es jubilar a personas con 50 años de edad. No parece bien que se jubile a nadie a esta edad y más si son ajustes de plantilla de grandes entidades financieras o bancos. Es indecente que grandes empresas se "sacudan" la plantilla a cargo de los demás contribuyentes, con personas de alrededor de 50 años. No sólo es indecente, además me parece vergonzoso. También me parece impresentable, que se ejecuten infraestructuras que no son viables y SI ruinosas y que se mantenga el gasto efectuado así como la plantilla, a cargo de "el pueblo". Hay que tener la jeta dura !

    Luego tenemos el problema de las Autonomías, problema muy dificil de resolver ya que hay mucho mamandúrrio agarrado a la "teta" y con ninguna apetencia de soltarse. Este gravísimo problema, se debería resolver en las urnas, aunque está claro que los políticos no quieren ni oir hablar de ello, por las razones obvias.

    Aunque tiene unos añitos de "solera", este link deja claro este grave problema y cómo solucionarlo.

    https://elproblemasonlasautonomias.wordpress.com/

    Extraigo algún párrafo que no tiene desperdicio:

    Según economistas como el catedrático Roberto Centeno, cada nuevo empleo público no productivo destruye 2,8 empleos privados, pues se necesitan más impuestos para mantenerlos.  Sostener el necesario estado del bienestar (una sanidad y educación de calidad, justicia, seguridad…) requiere empleo público suficiente y de calidad; el problema son los empleos públicos improductivos y a menudo innecesarios.  Según los expertos, y teniendo en cuenta el número de habitantes de España, sobran 1.000.000 de empleos públicos (y 920.000 de ellos por las autonomías).  Esto, junto a la ruptura del mercado económico y laboral producido por la proliferación de legislaciones autonómicas implica que las autonomías nos están empobreciendo.

    No es cuestión de mejorar la gestión de las autonomías; es un problema estructural.  En total, el traspaso de competencias del Estado a las comunidades autónomas ha implicado un traspaso de 821.357 empleados.  Sin embargo los asalariados de las autonomías superan ya los 1.740.000 empleados (920.000 más que el Estado para hacer lo mismo) y no paran de crecer exponencialmente (ver gráfico). ¿Dónde están esos 920.000 empleados de más? ¿Hay más médicos? ¿Más profesores?… Algunos más por el aumento de la población estos años, pero pocos.  De hecho, España está por debajo de la media europea en número de funcionarios y sin embargo diversos organismos aseguran que en relación al número de habitantes, en España sobran alrededor de 1.000.000 de empleados públicos.

    ¿Dónde están entonces esos 920.000 empleados de más en las autonomías? Se estima que 520.000 son enchufados, el resto, unos 400.000 son el producto de multiplicar por 17 la estructura de gestión.

    El problema autonómico no se resuelve sólo con legislación y recortes para eliminar esos 520.000 enchufados… porque seguiría habiendo 17 estructuras paralelas con competencias impropias y que nos costaría al menos la mitad de esos 86.000 millones de euros de sobrecoste anual que actualmente tienen las CC.AA.  Ante la gravísima situación, las comunidades autónomas se comprometieron hace meses a cerrar sólo 600 de esas 2.671 empresas públicas; sin embargo, meses después, sólo han cerrado 2 de ellas.  Las castas políticas siguen dispuestas a todo antes que a recortarse ellas mismas.

    .......................................................

     

     

     

Añadir respuesta