portalbenidorm.com

portalbenidorm.com

21 Abril 2018
Información general > Turismo >

Turismo

Benidorm es una ciudad nueva pero dotada de una larga experiencia en el mundo del turismo. Su historia nos habla de sucesivas oleadas de visitantes y los restos de asentimientos púnicos, iberos, romanos o árabes nos demuestran que Benidorm fue un lugar codiciado como residencia privilegiada por sus condiciones de belleza natural y clima excepcional.

El secreto de porqué Benidorm es el gran centro turístico de la Costa Blanca reside en sus playas y en su variada oferta de ocio, no olvidando la calidad de sus hoteles.

Benidorm tiene una de las mejores playas del mundo. La finura de la arena, la limpieza diaria, la calidad de los servicios o la claridad de sus aguas son los argumentos principales del uso que de las mismas hacen actualmente sus visitantes.

La playa de Levante, donde se concentra el mayor número de bañistas, tiene dos kilómetros de extensión desde el casco antiguo hasta la Sierra Gelada y el Ricón de Loix.

Playa de Levante y de Poniente

La playa de Poniente ocupa desde el casco antiguo hasta la vecina cala de Finestrat. Esta playa tiene la misma calidad que la de Levante aunque es más tranquila. Entre la Playa de Poniente y el casco antiguo se encuentra una pequeña calita conocida como la playa del Mal Pas a la que se accede desde el puerto o desde unas escaleras que bajan del Castillo.

Para recorrer el impresionante núcleo comercial de Benidorm podemos partir de la Plaza Triangular y recorrer la calle Martínez Alejos, Gambo, Dr. Perez Llorca o la amplia avenida del Mediterráneo. Otro buen paseo es el que, partiendo del Ayuntamiento, discurre paralelo a la Playa de Levante por la Avenida de Alcoy o la de Madrid. De noche constituye uno de los recorridos más atractivos del ocio Benidormí. El gran parque de Benidorm es el de al L'Aiguera, diseñado por Ricardo Bofill y que divide en dos a la localidad.

 

Serra Gelada

El otro gran secreto de Benidorm es la variedad de su oferta de ocio. En Benidorm exsisten infinidad de posibilidades de diversión para extranjeros, nacionales, niños, jóvenes y ancianos. Cualquier posibilidad gastronómica, musical, cultural, excursionista, comercial, o cinematográfica está contemplada. Se puede pasear por el Parque de Elche, e ir de excursión a la sierra Gelada, bañarnos en las mejores playas de la Costa Blanca, ir al cine, al Parque acuático, beber y comer en establecimientos de todos los precios, practicar deportes como vela o el submarinismo y disfrutar de las excelencias de la noche.